Inicio / Noticias / INTERPORC retoma la campaña de concienciación sobre los riesgos de dar de comer a los animales silvestres

INTERPORC retoma la campaña de concienciación sobre los riesgos de dar de comer a los animales silvestres

INTERPORC insiste en la necesidad de concienciar a la población de los riesgos de dar de comer a los animales silvestres y por ello relanza la campaña ‘Dar de comer a los animales silvestres no es lo natural’.

Tal y como señalan desde la Interprofesional, “el acto de dar de comer a estos animales silvestres, además de suponer una medida de prevención más para prevenir la Fiebre Porcina Africana, que está afectando Europa, pone en peligro a los propios animales y personas”.

En este sentido, la campaña, desarrollada en colaboración con el MAPA, explica que es necesario adaptarse a la forma de actuar y de vivir de estos animales, que encuentran alimento en su hábitat natural y, aunque pueda verse como un acto de cariño hacia ellos, el hecho de proporcionarles alimentos de forma puntual altera su forma de relacionarse con el entorno, lo que pone en riesgo a las propias especies silvestres, a las personas de la zona, a los animales domésticos y a los automovilistas.

“En anteriores ocasiones, en algunas zonas puntuales con sobrepoblación de especies silvestres se han visto jabalíes y otros animales que se acercan a merenderos o lugares de concentración de personas, así como a los propios cascos urbanos en busca de alimentos, y el hecho de ofrecerles comida, además de fomentar más aún este tipo de comportamientos anómalos, supone un riesgo para todos”, explican desde INTERPORC.

La campaña consta de dípticos y cartelería que se distribuirán por diferentes Parques Naturales, así como de un vídeo, banners e infografías que se difundirán en redes sociales y en el ecosistema digital. Para su difusión se cuenta además con la colaboración de las autoridades de competencia en Caza, Sanidad Animal y Medio Ambiente, tanto de la Administración General del Estado (MAPA y MITERD) como de las Comunidades Autónomas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio