Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Corte Inglés y Carrefour, las primeras cadenas en distribuir carnes con el sello Bienestar Animal INTEROVIC España

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Corte Inglés y Carrefour, las primeras cadenas en distribuir carnes con el sello Bienestar Animal INTEROVIC España

Los supermercados de El Corte Inglés y Carrefour se han convertido en las primeras cadenas de distribución alimentaria en vender carnes  de ovino y caprino con el sello de certificación acreditada ‘Compromiso Bienestar Animal’ BAIE, un sello impulsado por INTEROVIC que acredita que las carne y los productos derivados del ovino y caprino que lo portan cumplen con los más altos estándares relativos al bienestar animal y la trazabilidad.

El objetivo del sello de certificación acreditada ‘Compromiso Bienestar Animal’ BAIE se basa en satisfacer las nuevas necesidades de consumo basadas en el cumplimiento de un gran número de requisitos en el proceso de producción. “Se trata de un símbolo que representa una progresión hacia sistemas de producción más seguros y sostenibles”, señalan desde la Interprofesional.

En palabras de Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC, "BAIE es el certificado con las mayores garantías que exige la UE. Llegar al punto de venta supone garantizar al consumidor la independencia de la certificación, la objetividad y el rigor científico".

Por su parte, Luis Bonifacio, director de compras y carnicería en Carrefour, ha indicado que la cadena apuesta totalmente en este proyecto. “La visión del cliente se va a transformar. Es importante que empecemos a transmitirlo. Los métodos y sistemas en los que trabajamos la distribución y los consumidores tenemos que contribuir en darle un mejor trato a los animales”, ha afirmado.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados