Inicio / Noticias / La población porcina de la Unión Europea disminuye

La población porcina de la Unión Europea disminuye

La población de cerdos en la Unión Europea ha disminuido en el último año cerca de un 3 % al pasar de 145,9 millones de cabezas en diciembre de 2020 a 141,6 millones de cabezas el pasado diciembre, según un estudio realizado por AHDB.

Dentro de este total, el número de cerdos reproductores ha caído hasta el 4% y en países como Polonia los descensos llegan al 20 %. España, sin embargo, está entre los pocos que consiguen cifras positivas con un crecimiento del 2 % con respecto a 2020.

EU pig pop sows

El número de cerdos que llegará pronto al matadero (los que pesan entre 80 y 110 kilos) también se redujo un 5 % dentro de la UE hasta situarse en 23 millones de cabezas en diciembre de 2021.

Por otro lado, el número de lechones, aquellos que pesan menos de 20 kilos, se redujo tan sólo un 1 % en la UE con 41,63 millones de cabezas al finalizar 2021.

Los precios del cerdo en la Unión Europea han estado muy presionados durante algún tiempo, pero la reducción de su rebaño puede ayudar a que empiecen a subir, como ya está pasando en España. Sin embargo, el número de cerdos jóvenes tampoco ha disminuido de la misma forma que los más grandes, por lo que cualquier recuperación podría ser volátil.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba