Inicio / Noticias / Grupo Fuertes, preocupada por la situación en Rusia

Grupo Fuertes, preocupada por la situación en Rusia

Por Jorge Cocero

Grupo Fuertes, que tiene participaciones dentro del Grupo Cherkizovo, el principal productor cárnico ruso, ha manifestado al área Cárnica de C de Comunicación su preocupación ante la ocupación rusa de Ucrania aunque, han aclarado, tampoco es mayor que la de cualquier otra empresa con intereses en el país.

Del mismo modo, han añadido que todavía “es prematuro realizar una evaluación sobre el impacto en nuestra inversión en este momento” y desean que el conflicto bélico “termine cuanto antes”.

¿En qué medida va a afectar a los costes de producción de la industria cárnica española la guerra de Ucrania?

Encuesta finalizada

Hace poco más de un mes, la española incrementó su porcentaje en Grupo Cherkizovo, pasando del 8,58 % al 11,12 % con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado ruso de pavo, pollo y cerdo.

Grupo Fuertes se unió a la empresa rusa hace una década como partner para la producción de pavo a través de la creación de la empresa Tambov Turkey, fruto de la alianza de ambas compañías.

Grupo Cherkizovo es el mayor productor de carne de Rusia. El grupo es uno de los cinco principales productores en cada uno de los mercados rusos de carne de aves, cerdo y carne procesada. Abarca 9 instalaciones de producción avícola de ciclo completo, 16 modernas instalaciones de producción de carne de cerdo, 11 plantas de procesamiento de carne, 9 fábricas de piensos y 300 mil hectáreas de cultivo. Los ingresos consolidados de la compañía en 2020 fueron de 128,8 mil millones de rublos (1.400 millones de euros).

Entre sus marcas se encuentran Cherkizovo, Petelinka, Kurinoe Tsarstvo, Pava-Pava, y Pit Product. Una de las ventajas de la empresa es su integración vertical que combina todos los elementos de la cadena alimentaria, desde el cultivo del grano hasta la fabricación de productos terminados.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio