Inicio / Noticias / Nuevos ponentes para el XI Congreso Mundial del Jamón

Nuevos ponentes para el XI Congreso Mundial del Jamón

Por Jorge Cocero

El Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en Segovia del 8 al 10 de junio, ha confirmado nuevos ponentes para esta undécima edición.

Entre ellos encontramos a Clemente López Bote, profesor del Departamento de Producción Animal de la Universidad Complutense de Madrid, que acudirá para explicar las características del lechón y su relación con la calidad del jamón.

También ha confirmado su participación Pere Gou, Jefe del Programa Calidad y Tecnología Alimentarias del IRTA, que intervendrá como ponente en el bloque sobre Procesos de elaboración y su exposición se centrará en los aspectos físico-químicos y de ingeniería del proceso de salado.

Además, acudirá a Segovia la japonesa Kumiko Ninomiya, Doctora del Centro de Información de Umami del país nipón, para participar dentro del bloque sobre Propiedades sensoriales. Su ponencia girará en torno a las bases científicas del sabor “umami y kokumi” del jamón.

Daniel de Miguel, director adjunto e internacional de INTERPORC, también participará en esta edición del Congreso dentro del bloque sobre Consumo, con una intervención en la que nos hablará sobre sobre la ingesta y la percepción del jamón curado de cerdo de capa blanca en Asia.

Para esta nueva cita, los organizadores del Congreso Mundial del Jamón están desarrollando un programa de conferencias, mesas redondas, maridajes y entrevistas en las que se abordarán los temas de mayor actualidad dentro del sector. La investigación, las nuevas tecnologías de producción y comercialización; los aspectos nutricionales del producto, así como el marketing y la comunicación, son algunos de los temas que se abordarán el próximo mes de junio.

Para poder asistir a esta nueva edición del Congreso es necesario inscribirse a través de este enlace. Las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo, contarán con un 15 % de descuento sobre las tarifas oficiales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio