Inicio / Noticias / Gracias a España, la UE consigue datos positivos en la producción de carne de cerdo
granja cerdos

Gracias a España, la UE consigue datos positivos en la producción de carne de cerdo

Según los datos ofrecidos por la Comisión de la Unión Europea y de los cuáles se hace eco AHDB, en noviembre del año pasado se produjeron dentro del mercado común europeo 2,1 millones de toneladas de carne de cerdo, lo que supone un 2 % más que en el mismo período del año anterior. Por otro lado, el sacrificio de cerdos se situó en 22,4 millones de cabezas, un 3 % por encima de noviembre de 2020.

El aumento de la producción en España ha sido uno de los principales respaldos para conseguir estos datos positivos dentro de la UE, ya que con las 494 000 toneladas generadas en nuestro país, que representan un aumento del 7 % con respecto al año anterior, se han conseguido contrarrestar las caídas de otros mercados como el alemán o el polaco.

EU pig meat production Nov 21

Los precios del cerdo en la UE han estado bajo presión desde mediados de 2021 motivados por la reducción de las exportaciones junto a un mercado interno muy bien abastecido. Además, la recuperación de la elaboración de carne de cerdo china junto a la suspensión de los envíos de carne de cerdo alemana al país oriental debido a las preocupaciones por la peste porcina africana, han sido otro de los motivos que han afectado al sector.

La Comisión de la Unión Europea prevé que la producción porcina de la UE podría seguir aumentando ligeramente durante 2022, mientras que las exportaciones se espera que peguen un buen repunte creciendo alrededor de un 7 %. Sin embargo, los analistas de la industria creen que la elaboración de carne de cerdo china seguirá recuperándose y esto podría afectar a las exportaciones de la UE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio