Inicio / Noticias / Conocer el funcionamiento del sector en destino, paso fundamental para las cárnicas interesadas en exportar

Conocer el funcionamiento del sector en destino, paso fundamental para las cárnicas interesadas en exportar

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Es fundamental conocer profundamente el funcionamiento del sector en destino y las necesidades específicas de los importadores, además de los requisitos legales y autorizaciones que hay que tener para poder acceder a cada mercado de forma específica. Estas han sido las principales conclusiones que se han extraído del ciclo de jornadas ‘World Meat Forum’ que ANICE ha organizado junto con el ICEX, el MAPA y Meat Attraction.

Entre el 9 y el 15 de febrero se han desarrollado un total de cuatro encuentros a través de la plataforma digital de Meat Attraction, LIVE Connect, previas a la celebración de la feria, en los que se han analizado las oportunidades y posibilidades comerciales de Japón, Canadá, Vietnam y Filipinas, cuatro d los mercados considerados estratégicos para el sector cárnico.

Este ciclo de jornadas finalizará con un encuentro presencial en Meat Attraction, que tendrá lugar el 9 de marzo a las 17:30 h en el Forum de la feria. La jornada estará dedicada a los países invitados de la feria cárnica, Canadá y Japón, en la que los ponentes analizarán las posibilidades comerciales de los mismos.

Para ello, intervendrán el Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Fronteras, Emilio García Muro; los Consejeros Comerciales de las Embajadas de Canadá y Japón en España; el Jefe de Servicio de la Subdirección General de Comercio Internacional de Mercancías, León Rodríguez Alberdi; y clausurará este encuentro, Valentín Almansa, Director General de Sanidad de la Producción Agraria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio