Inicio / Noticias / El consumo de carne en Europa ha disminuido en 2021

El consumo de carne en Europa ha disminuido en 2021

Por Jorge Cocero

El consumo de carne en España ha registrado una disminución del 8,4 % con respecto a los datos del ejercicio anterior. El período analizado es de un año completo y va de noviembre de 2020 a noviembre de 2021.

La mayor caída se encuentra en el sector ovino, con un descenso que alcanza el 13 %. En el otro lado, la carne procesada, que presenta una contracción cercana al 6 %.

Estos datos, ofrecidos por AHDB, confirman la época convulsa por la que ha pasado la industria en los últimos meses ya que, debido a las diferentes restricciones que ha sufrido el sector HORECA motivadas por el Covid, han influido notablemente en el consumo de carne.

consumption Spain

Francia, por su parte, también ha registrado descensos en todas las categorías de carne y el único dato positivo lo encontramos en el sector porcino que, a pesar de reducir su volumen, ha aumentado ligeramente su valor.

Alemania e Italia también registran descensos similares a los experimentados en nuestro país.

La industria es optimista con respecto a 2022, ya que la hostelería podrá impulsar de nuevo el consumo a los niveles previos a la pandemia. El problema se encuentra ahora en la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores europeos, que han visto como en la mayoría de sus países las tasas de inflación han aumentado de forma notable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio