Inicio / Noticias / El mercado de los productos cárnicos y sus despojos en Grecia 2022: estudio del ICEX

El mercado de los productos cárnicos y sus despojos en Grecia 2022: estudio del ICEX

Por Jorge Cocero

El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado de los productos cárnicos y sus despojos en Grecia’ en el que se exponen datos de los ejercicios entre 2017 y 2021.

El análisis, que ha sido realizado por Miguel Moreno Barona, de la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas, tiene como objetivo desgranar las cifras de importaciones y exportaciones griegas en lo que se refiere al mercado de carne durante los últimos cuatro años. Al atender a estas cifras, podemos ver que el país helénico es muy dependiente del comercio internacional para abastecerse de este tipo de productos, situándose así a la cabeza de los alimentos importados con un 16,27 % del total.

El valor de las importaciones griegas de productos cárnicos seguía una línea ascendente entre los años 2017 y 2019, antes de verse frenada, con una caída del 10 % en 2020, fruto de la pandemia. Sin embargo, hasta octubre de 2021 las importaciones alcanzaban los casi 929 millones de euros, unas cifras que podrían situarse al cierre del año en niveles previos al covid.

Países Bajos es el primer país proveedor de productos cárnicos en Grecia, aunque ha ido perdiendo cuota de mercado desde el año 2017. España se encuentra en la cuarta posición, con unas exportaciones por valor de 98,28 millones de euros hasta octubre de 2021, una línea claramente ascendente con respecto a años anteriores.

Respecto a las exportaciones griegas de productos cárnicos, se han incrementado entre 2016 y 2020 casi un 56 % hasta alcanzar una cifra de 126,12 millones de euros en 2020. El primer país de destino de estas exportaciones es Italia, mientras que España ocupa la octava posición.

Se prevé que el sector de la carne en Grecia crezca moderadamente en los próximos años porque, en general, el consumo de este producto está fuertemente unido a la cocina griega.

Un resumen del informe, o el documento completo previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX..

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio