Inicio / Noticias / Informe Rabobank: incertidumbre en la industria porcina tras el Brexit
cerdos
Cerdos en una granja.

Informe Rabobank: incertidumbre en la industria porcina tras el Brexit

Cuando el Reino Unido decidió cortar sus lazos con la Unión Europea, se dio por hecho que esto acarrearía una serie de problemas en la industria porcina relacionados con el comercio y el suministro de mano de obra hasta que el sector se aclimatase a la nueva situación.

Sin embargo, la llegada de la pandemia no hizo más que agravar de forma notable los problemas que ya se esperaban, provocando una notable escasez de mano de obra en las plantas de sacrificio y en la logística, que les llevaron a tener una llamativa acumulación de cerdos varados en las granjas a la espera de que pudieran ser trasladados a los mataderos.

A la vez, la dinámica cambiante del comercio mundial ha llevado a que exista un exceso de oferta en el mercado europeo de carne de cerdo. Esto, unido a las presiones inflacionarias sobre los costes, está reduciendo los márgenes a los productores creando, de esta forma, una presión aún mayor en la cadena de suministro tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido.

Ya ha pasado un año desde que el Brexit se materializó por completo y gran parte de sus consecuencias aún están por venir. Las relaciones entre la UE y el Reino Unido seguirán evolucionando y se espera que el comercio de carne de cerdo continúe en el futuro, afianzado sobre relaciones comerciales de larga duración que beneficien a ambas partes.

El informe completo (exclusivamente para clientes de Rabobank) puede descargarse en este enlace a la web de Rabobank.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio