Inicio / Noticias / Campofrío contribuye al desarrollo de la economía circular y a reducir la brecha digital
José Antonio Ortuño, director de RSE de Campofrío.
José Antonio Ortuño, director de RSE de Campofrío.

Campofrío contribuye al desarrollo de la economía circular y a reducir la brecha digital

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Campofrío ha donado aproximadamente 600 portátiles u ordenadores de sobremesa completos, y más de 1.000 unidades de material informático (monitores, teclados, ratones, Dock Station y cables, entre otros) para la la iniciativa ‘Digitalización Sostenible’.

Este proyecto, impulsado por la Fundación CEOE junto a los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje electrónico, tiene por objetivo reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo de la economía circular dando una segunda vida a los equipos electrónicos.

Los equipos y el material donado por la compañía de elaborados cárnicos del grupo Sigma, tras ser reacondicionados, han sido entregados a diferentes entidades sociales, como Cáritas Diocesana, Educo, Fundación Amigó o la Orden de Malta “para asegurar el acceso de sus beneficiarios a la tecnología, impulsando oportunidades de comunicación y a nivel educativo”.

El proyecto ‘Digitalización Sostenible’, además, contribuye a reducir la generación de residuos y proteger al medioambiente, por medio de la reutilización de los equipos tecnológicos, su reciclaje y el uso de sus componentes para nuevos procesos productivos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio