Inicio / Noticias / Alimentaria refuerza la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas

Alimentaria refuerza la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas

Alimentaria quiere potenciar la presencia internacional de empresas expositoras en su próxima edición, con la intención de contribuir a la apertura de nuevos mercados y a la creación de oportunidades de negocio en cualquier país del mundo.

A este respecto, la feria ha confirmado ya la presencia de más de 400 empresas extranjeras con expositores de países que acuden por primera vez como Australia, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia y Puerto Rico.

Con estas incorporaciones serán 52 los países participantes, que ocuparán una superficie expositiva de 15.000 m2, lo que supone un 18 % de la oferta total.

Según ha afirmado el director del evento, J. Antonio Valls, “estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más ha depositado en nosotros el tejido productivo de más allá de nuestras fronteras. Nos enorgullece que, en un contexto como el actual, casi una quinta parte de la oferta total del salón sea de firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel de Alimentaria también como referente global”.

Asimismo, con el objetivo de aumentar la internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas y de abrir nuevas oportunidades de negocio en el exterior, la feria ha invitado para esta edición a más de 1.400 compradores de 68 países diferentes. Para facilitar el contacto entre expositores y clientes, existirá una plataforma virtual que permite agendar citas, y se prevé que a lo largo de los cuatro días de celebración se puedan organizar más de 12.500 reuniones.

Alimentaria tendrá lugar entre los próximos 4 y 7 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y, con esta nueva edición, se consolida como un evento global de gran importancia para la industria de la alimentación y las bebidas españolas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio