Inicio / Noticias / INTERPORC cuelga una pancarta gigante en la Puerta del Sol para revindicar la labor de los profesionales del sector
Manuel García, el presidente de INTERPORC; Alberto Herranz, director de INTERPORC; Daniel de Miguel, director Internacional INTERPORC; y Miguel Ángel Higuera, director ANPROGAPOR; junto a varios ganaderos de porcino.
Manuel García, el presidente de INTERPORC; Alberto Herranz, director de INTERPORC; Daniel de Miguel, director Internacional INTERPORC; y Miguel Ángel Higuera, director ANPROGAPOR; junto a varios ganaderos de porcino.

INTERPORC cuelga una pancarta gigante en la Puerta del Sol para revindicar la labor de los profesionales del sector

INTERPORC ha colgado esta mañana una gran pancarta en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para “reivindicar con orgullo el trabajo que realizan a diario decenas de miles de hombres y mujeres que han hecho del porcino de capa blanca español un sector líder a nivel internacional en materias como la calidad y seguridad de los productos, el bienestar animal y la protección del medio ambiente”.

Con esta lona de 254 m2, la Interprofesional quiere así llamar la atención de la sociedad urbana para trasladarle la realidad del medio rural y el papel de los profesionales del sector.

WhatsApp Image 2022 02 16 at 12.16.17

Al acto acudieron en representación de INTERPORC, Manuel García, presidente; Alberto Herranz, director; y Daniel de Miguel, director Internacional -en el centro de la imagen-; además de Miguel Ángel Higuera, director ANPROGAPOR; y otros representantes del sector junto a varios ganaderos.

 

Bajo el lema ‘Orgullosos de nuestros ganaderos y ganaderas que cada día ocupan un lugar en tu mesa’, con esta acción INTERPORC quiere “hacer llegar a la sociedad la realidad de un sector en el que miles de trabajadores consiguen garantizar las mejores condiciones de la carne que comemos gracias a su esfuerzo diario”.

Manuel Garcia presidente interporc

Manuel García, presidente de INTERPORC.

Se trata además, según ha explicado el presidente de INTERPORC, Manuel García, “de un homenaje a los 400.000 profesionales, personas con nombres y apellidos, que hacen que cada día nos sintamos muy orgullosos de nuestro sector. Son trabajadores que todos los días sacan adelante a sus familias realizando un trabajo que evita que los pueblos de España se abandonen”.

Para el presidente de INTERPORC “el sector ganadero recibe algunos ataques injustos debido al desconocimiento sobre cómo trabajan decenas de miles de hombres y mujeres en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal, en el que somos un referente a nivel internacional”.

Los consumidores exigen, cada vez más, alimentos de calidad “y trabajamos cada día de sol a sol para dárselos; nos piden que seamos sostenibles y lo somos; demandan soluciones para la España vaciada y nosotros somos parte de esas soluciones, por eso reivindicamos con orgullo la labor de nuestros ganaderos”, ha concluido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio