Inicio / Noticias / Crean una plataforma para facilitar el acceso al mercado chino de las empresas de jamón y embutido

Crean una plataforma para facilitar el acceso al mercado chino de las empresas de jamón y embutido

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Entrii, una startup nacida en abril de 2020, ha desarrollado EDI, la primera plataforma que digitaliza y facilita el proceso de exportación a China de las empresas de alimentos y bebidas, con una plataforma exclusiva para embutidos y jamón.

En ella se combina el big data y la inteligencia artificial para ofrecer “toda la información necesaria para que las empresas conozcan la situación del producto en el que están interesadas en el mercado chino de una forma visual e intuitiva”, explican. La herramienta analiza los principales canales de venta online en China como Tmall, Suning, Vipshop, Yhd, Hema… y los principales puntos de venta físicos de numerosas ciudades del país como Carrefour China, Bravo Yh, Hema, Metro, etc.

EDI, herramienta creada por Entrii, “permite conocer cómo está la situación de los productos de embutidos y jamones en el gigante asiático con datos actualizados cada día”. Cuenta, además, con fotografías de productos en los e-commerce y en los lineales de los supermercados, los precios, los descuentos, los formatos más comunes, volúmenes de venta, etc. “Son datos recogidos de primera mano, tratados y analizados por sus analistas para que las empresas dispongan de la información necesaria para conocer el mercado chino”, señalan desde la compañía.

Solución a los principales problemas para vender en China

Su fundador, Rodrigo Fabeiro, pasó diez años trabajando en China y se enfrentó a los mismos problemas que a día de hoy se encuentran las empresas cuando tratan de entrar en el país.

Por eso, indica, “esta plataforma soluciona la principal barrera con la que se encuentran las empresas a la hora de desarrollar una estrategia de ventas en China, el acceso a la información. Pues permite acceder a datos reales, pone en contacto al usuario con importadores expertos y fiables, adaptados al producto y no requiere de un alto presupuesto para acceder a ella. Buscan democratizar el acceso al mercado chino”.

Antena oficial de FIAB en China

Entrii se ha convertido en la antena oficial de FIAB en China y, ante el potencial de la herramienta, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, con el apoyo del MAPA, han lanzado una convocatoria oficial para ofrecer el acceso a la herramienta EDI a todas las empresas interesadas en vender en el mercado chino.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 25 de febrero. Para acceder a toda la información sobre la convocatoria pulsa aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio