ElPozo se adhiere al proyecto Lean & Green de reducción de emisiones de CO2

La empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes quiere con ello lograr la descarbonización de sus procesos logísticos y conseguir la reducción del 20 % de sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.
Inicio / Noticias / ElPozo se adhiere al proyecto Lean & Green de reducción de emisiones de CO2

ElPozo Alimentación da un paso más en su firme apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente y se suma al proyecto europeo Lean & Green, iniciativa europea coordinada en España por AECOC y cuyo objetivo es ayudar a las empresas en el reto de alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en el año 2050, dentro de los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21). 

A través de esta iniciativa, ElPozo realizará un estudio y planes de acción con los que obtener el objetivo de descarbonización en sus procesos logísticos, que le lleven a alcanzar y certificar como primer reto de la Cumbre la reducción del 20 % de sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.

Aspirar a un objetivo cuantificable, colaborando con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo y compartiendo buenas prácticas, y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable, son solo algunas de las ventajas que ofrece esta iniciativa a la compañía de alimentación. Además, supone una firme apuesta por una cadena de suministro que aporte valor a sus clientes, colaboradores, y a la sociedad.

Lean & Green es una iniciativa nacida en los Países Bajos y cuenta actualmente con presencia en 14 países y con más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible.

Proyecto enmarcado en su RSC 

La adhesión de ElPozo Alimentación a este proyecto se enmarca en la estrategia de la compañía de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso de cuidar la naturaleza y asegurar el bienestar del planeta con actuaciones responsables en las que trabajar para ser parte del cambio y poder contribuir a tener un entorno mejor y un futuro más sostenible.

Junto a este compromiso, la empresa de alimentación ya tiene implantados protocolos de gestión del desperdicio, suministros energéticos provenientes de fuentes 100 % renovables, certificaciones en compras sostenibles y de gestión ambiental, así como colaboraciones activas con Bancos de Alimentos y distintas ONG que le impulsan día a día a lograr dichos objetivos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio