Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Influenza Aviar: se sacrifican 36.800 aves de corral tras detectarse dos nuevos focos en Huelva y Sevilla
Focos de Influenza Aviar en España en 2022.
Focos de Influenza Aviar en España en 2022.

Influenza Aviar: se sacrifican 36.800 aves de corral tras detectarse dos nuevos focos en Huelva y Sevilla

El laboratorio central de veterinaria de Algete, laboratorio nacional de referencia de gripe aviar en España, ha confirmado dos nuevos focos del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) H5N1 en aves de corral en nuestro país –el quinto y sexto–. Los focos se han localizado en dos explotaciones de pavos de engorde con censos aproximados de 8.000 y 28.800 animales, localizados en los municipios de Trigueros (Huelva) y Carmona (Sevilla).

El foco del municipio de Trigueros, se encuentra en el radio de 10 km, zona de restricción, de los dos focos declarados en Villarrasa y Niebla los pasados 2 y 9 de febrero.

quinto y sexto foco influenza aviar aves de corral

Localización de los focos en aves domésticas en Huelva y Sevilla.

El posible origen de los focos se mantiene bajo estudio, aunque se considera a las aves silvestres como fuente más probable del virus, dado que las dos explotaciones se encuentran localizadas dentro de zona de especial riesgo por influenza aviar y zona de especial vigilancia por influenza aviar.

Todos los animales han sido sacrificados y se han destruido los cadáveres, piensos y demás materias contumaces que pudieran vehicular el virus.

En relación a la detección en aves silvestres, hasta la fecha se han detectado un total de 12 casos en 2022 en las provincias de Lérida, Girona, Ávila, Palencia, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados