Tyson Foods ha informado de los resultados financieros de la compañía en su primer ejercicio fiscal del año (octubre a diciembre de 2021) y que han resultado positivos gracias a la fuerte demanda de los consumidores.
La empresa registró unos ingresos de 12.933 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19,6 % con respecto al mismo período del año anterior.
Respecto a la carne de vacuno, sus volúmenes de venta se redujeron debido a los problemas derivados de la cadena de suministro y a un entorno de trabajo realmente complicado motivado por la situación pandémica. Sin embargo, sus precios de venta aumentaron a medida que lo hicieron también los costes de los insumos como el transporte, la mano de obra o el ganado vivo.
Los volúmenes de venta de la carne de cerdo aumentaron ligeramente a pesar de que también se ha visto afectada por el mismo entorno laboral complicado que sufrió la carne de vacuno. Sus precios de venta también aumentaron al mismo ritmo que lo hizo el coste de los insumos.
La carne de pollo aumentó notablemente su volumen de venta debido a un incremento de la demanda y de la producción de animales vivos. Asimismo el precio de venta también aumentó debido a un entorno de costes al alza.
La compañía espera cerrar el año fiscal con una cifra de ingresos que se sitúe entre los 49.000 y los 51.000 millones de dólares.