Inicio / Noticias / MeetingPack 2022 contará con más de 30 ponentes especialistas en envases

MeetingPack 2022 contará con más de 30 ponentes especialistas en envases

La quinta edición de MeetingPack, el encuentro bienal organizado por AINIA y AIMPLAS, reunirá un año más en Valencia a toda la cadena de valor del envase los días 20 y 21 de abril para abordar los retos y oportunidades que la economía circular plantea al sector del envase barrera alimentario.

Durante dos jornadas, a través de un completo programa estructurado en siete bloques temáticos, MeetingPack 2022 contará con la participación de más de 30 ponentes especialistas en la materia que expondrán las innovaciones que está desarrollando la industria.

Además de las ponencias, el encuentro contará con una zona de exposición de innovaciones así como con un total de 15 stands exclusivos donde las entidades patrocinadoras presentarán sus productos y atenderán al público.

Programa

La ponencia inaugural, a cargo de Plastics Europe, dará una visión global de la legislación europea que afecta al sector. Posteriormente, durante las dos sesiones de la mañana del día 20, se abordará el reto de la sostenibilidad desde el punto de vista de la innovación en los materiales. Soluciones de alta barrera en forma de recubrimientos o sellado, utilización de biopolímeros o reciclado de materiales como el nylon serán algunos de los temas que se abordarán de la mano de empresas como RSM, Lyondellbasell, UBE, Lubrizol, Sunchemical, Venvirotech, FKUR o Novamont.

Durante la tarde, dos sesiones dedicadas a los films, láminas y bandejas tratarán aspectos como la reciclabilidad y la reducción en el uso de materiales a través de las ponencias de profesionales de empresas como Enplater Group, Leygatech, TIPA, Faerchplast, Sealed Air, Constantia Flexibles o Grupalia 4.0.

En la mañana del día 21, una sesión sobre envases inyectados ISBM y EBM pondrán sobre la mesa la utilización de residuos industriales como materia prima o la obtención de PET sostenible con nuevas funcionalidades.

A continuación, será el turno del ecodiseño, la reciclabilidad o la certificación, aspectos clave para lograr una auténtica circularidad de los envases que pondrán sobre la mesa tecnologías como el reciclado químico, la fabricación de envases flexibles con PET postconsumo o tecnologías como las marcas de agua digitales para el reciclado inteligente de envases. Todo ello de la mano de empresas como Raorsa, ITC, Plastipak, Total Corbion, TPL, AIM European Brands Association o Veolia.

El encuentro concluirá con una sesión sobre casos de éxito en el que expondrán sus experiencias KM Zero, Calidad Pascual, Vytal e Interal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio