Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sigma lanza la tercera edición de Tastech

Sigma lanza la tercera edición de Tastech

Sigma, la empresa multinacional de alimentos matriz de Campofrío, lanza la tercera edición de Tastech by Sigma (Tastech), el programa acelerador de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo, con el que busca revolucionar la industria alimentaria.

El programa Tastech invita a los emprendedores a presenta sus proyectos innovadores en torno a cuatro retos para transformar la manera en que se producen, distribuyen y comercializan los alimentos que consumimos:

  • New Business Models – ideas disruptivas que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevos conceptos de alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes.
  • Future Foods – alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, así como soluciones que incrementen el valor nutricional y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.
  • Green Tech – procesos sostenibles que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria de alimentos, reduzcan la huella de carbono y mejoren la eficiencia en el transporte, especialmente en los vehículos refrigerados.
  • Power Connections – herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística o mapas de ruta y cadenas de suministro.

La convocatoria a escala mundial se abrió el pasado 2 de febrero y los interesados podrán enviar sus candidaturas a través de https://www.tastechbysigma.com/ hasta el próximo 13 de mayo. Tras una preselección, los finalistas presentarán sus proyectos a un panel de expertos de Sigma el 25 de mayo.

“A través de Tastech, Sigma abre sus puertas a emprendedores de todo el mundo para compartir su conocimiento, realizar pruebas piloto conjuntas y poner en práctica nuevas tecnologías y soluciones que marquen el futuro de la industria de alimentos. Estamos entusiasmados por conocer las ideas y apoyar el talento de las startups más innovadoras y disruptivas”, aseguró Daniel Alanís, director de Nuevas Avenidas de Crecimiento en Sigma.

En las dos anteriores ediciones de Tastech participaron más de 490 startups procedentes de 32 países. Los 20 proyectos con mayor potencial de colaboración con Sigma fueron seleccionados para llevar a cabo pruebas piloto en seis países. Como resultado, Sigma ha realizado una inversión minoritaria para desarrollar productos de origen vegetal y etiqueta limpia, ha establecido un convenio de distribución para exportar snacks de fruta a México y está cerrando cinco nuevos acuerdos de colaboración en tres regiones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados