Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UPA solicita medidas para regular las ganaderías de vacuno

UPA solicita medidas para regular las ganaderías de vacuno

Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha solicitado al Ministerio de Agricultura una serie de medidas que ayuden a proteger a las ganaderías familiares de vacuno españolas. El objetivo es que la ganadería de los próximos años sea moderna, familiar, sostenible y que se encuentre integrada dentro del territorio.

A través de una carta, la organización de agricultores y ganaderos,  solicita “valentía para sacar adelante un Real Decreto que impulse y beneficie a las ganaderías familiares existentes” así como “un modelo sostenible económicamente con precios justos que al menos cubran los costes de producción, que siga ocupando el territorio de todas las comarcas de España y además sea sostenible medioambientalmente”.

El Ministerio de Agricultura se encuentra trabajando estos días en la elaboración de una normativa de regulación del sector del vacuno en España y, por este motivo, ganaderos de vacuno de UPA se reunieron la semana pasada para concretar una serie de propuestas para que dicha normativa contribuya al progreso sostenible de la ganadería familiar, ya que aporta múltiples beneficios a la sociedad.

Además, UPA propone que en esta normativa queden recogidas tres tipologías de granjas: las extensivas, las semi-extensivas y las no extensivas. Asimismo, solicita también que las ganaderías extensivas tengan fijado un tamaño máximo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados