Inicio / Noticias / El mercado del jamón y los embutidos en Brasil 2021: Estudio del ICEX

El mercado del jamón y los embutidos en Brasil 2021: Estudio del ICEX

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado del jamón y los embutidos en Brasil’ en el que se exponen datos de los ejercicios 2016-2020.

El trabajo, elaborado por Miguel Martínez Canals, de la Oficina Económica y Comercial de España en São Paulo, tiene como objetivo transmitir una visión sintetizada del panorama del mercado del jamón y los embutidos en Brasil, comprendiendo su situación actual, tanto en términos de producción nacional como de importaciones. Además, se analiza la demanda de jamón y embutidos en el país brasileño, la percepción e imagen del producto español en el mercado y las perspectivas y oportunidades que ofrece el sector para los próximos años.

España es el primer exportador de jamón y embutidos a Brasil. En 2020, según las informaciones publicadas por UN Comtrade, el 98,18 % del jamón importado en el país procedía de España. Sin embargo, en el caso de los embutidos, Italia es el país que lidera las exportaciones a Brasil con una cuota de mercado del 47,91 %, habiéndose impuesto en los últimos años a España, que sigue de cerca al país transalpino con un share del 44 %.

Un resumen del informe, o el documento completo previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio