Tyson Foods ha iniciado la construcción de una nueva planta de producción de carne de cerdo en la ciudad de Bowling Green, en el estado de Kentucky, Estados Unidos.
La instalación, cuyo coste de su construcción asciende a 355 millones de dólares (equivalente a casi 310 millones de euros), tendrá unas dimensiones de más de 37.000 m2 y dará empleo a 450 personas. Se prevé que la nueva planta entre en funcionamiento a finales de 2023.
Con este proyecto, Tyson pretende satisfacer la demanda de servicio de alimentos de cerdo y cumplir, de esta manera, con su estrategia de ir acelerando el crecimiento de este producto de forma alineada a sus tendencias de consumo.
Con este nuevo complejo, Tyson Foods reafirma así su compromiso de seguir realizando inversiones en las zonas rurales del país ya que, actualmente, ya emplea a más de 3.900 personas en el estado de Kentucky.
El nuevo recinto contará, asimismo, con las últimas tecnologías robóticas para mejorar la eficiencia de producción y la seguridad de todos sus trabajadores. Por otro lado, los principales productos que se producirán son los alimentos de Wright Brand y Jimmy Dean, dos de las marcas más icónicas de la compañía.