Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El USDA prevé que China disminuya su producción de carne de pollo un 3 %

El USDA prevé que China disminuya su producción de carne de pollo un 3 %

El USDA pronostica que en 2022 la producción de carne de pollo en China, que incluye pollo de engorde de pluma blanca, pollo de engorde de pluma amarilla, gallinas gastadas y los híbridos, baje un 3 %, con 14,3 millones de toneladas (MMT).

Aunque se estima que la producción de pollos de engorde de pluma blanca se mantenga sin cambios en 2022, el USDA prevé que la producción de pollos se verá afectada por el descenso de la producción de pollos amarillos y por el abandono del mercado por los bajos precios de los pollos durante mucho tiempo. Según el Gobierno chino se espera que la producción de aves de corral, incluidas las que el pollo, disminuya a los niveles anteriores a 2020.

Reducción del consumo

En 2022, el USDA estima que el consumo de pollo se reducirá a 14,6 millones de toneladas. Se prevé que el consumo interno sea menor debido a la disminución del consumo de productos de pollo amarillo, a las perspectivas económicas menos optimistas y a los efectos adversos en el sector de la hostelería, la restauración y las instituciones (HRI) derivados de las medidas gubernamentales introducidas para controlar los brotes de COVID-19.

Aumento de las importaciones

Asimismo el USDA prevé que las importaciones de carne de pollo (excluida la pata) alcancen las 800.000 toneladas, lo que supone un aumento respecto a 2021. Las patas de pollo no se incluyen en las estimaciones de la DSP para las importaciones de pollo. La producción nacional se prevé que disminuya ligeramente, haciendo más atractivas las importaciones.

Exportaciones estables

Por último, el USDA prevé que las exportaciones de carne de pollo de China en 2022 alcancen las 460.000 Tm, similares a las de 2021, ya que Hong Kong y Japón siguen adaptándose a las perturbaciones del COVID-19. Las exportaciones a otros mercados como los Países Bajos y los países miembros de la ASEAN se espera que se mantengan estables.

Puedes consultar el informe comleto en la web del USDA.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados