Inicio / Noticias / INTERPALM cierra un acuerdo con FACYRE para acercar el foie gras español a los jóvenes chefs
El cocinero con estrella Michelin Leandro Gil realizará tres talleres de cocina con Foie Gras dirigidos a estudiantes de hostelería el 15 de febrero en Madrid.
El cocinero con estrella Michelin Leandro Gil realizará tres talleres de cocina con Foie Gras dirigidos a estudiantes de hostelería el 15 de febrero en Madrid.

INTERPALM cierra un acuerdo con FACYRE para acercar el foie gras español a los jóvenes chefs

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTERPALM ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) para realizar tres talleres de cocina con el foie gras español como protagonista principal. 

El joven chef estrella Michelin Leandro Gil será el encargado de descubrir a los estudiantes los pormenores de este producto que ya es Patrimonio Gastronómico Europeo. 

Durante la jornada, que se impartirá el 15 de febrero, los jóvenes estudiantes aprenderán a elaborar dos recetas de alta cocina con foie gras español creadas por Leandro Gil para la ocasión. Además, recibirán un diploma acreditativo de su asistencia firmado por el reconocido cocinero. La actividad se encuadra dentro de la campaña de promoción que, cofinanciada por la Unión Europea y bajo el lema ‘Compartamos el patrimonio gastronómico europeo’, está llevando a cabo INTERPALM en nuestro país.
 
“Informar a los jóvenes y profesionales ofreciendo información transparente y veraz sobre el modo de producción y los usos gastronómicos del foie gras español es el objetivo principal de estas acciones de promoción”, indican desde la Interprofesional de las Palmípedas Grasas. 

España es el cuarto productor europeo de foie gras y el segundo consumidor europeo. Cerca del 10 % de la producción se destina a la exportación, llegando a más de 40 países. El sector del foie gras en España genera más de 1.200 empleos de forma directa y 5.000 de forma indirecta, contribuyendo a la dinamización de la economía rural.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio