Inicio / Noticias / Alejandro Miguel: 20.000 kilos con el sello del Consorcio del Chorizo Español en 2021

Alejandro Miguel: 20.000 kilos con el sello del Consorcio del Chorizo Español en 2021

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Alejandro Miguel, una de las empresas fundadoras del Consorcio del Chorizo Español, etiquetó el pasado 2021, 20.000 kg de chorizo con el sello del Consorcio, dirigido principalmente a mercados exteriores.

Empresa familiar fundada en Logroño en 1944, Alejandro Miguel es reconocida como una de las pioneras en la comercialización de cerdo Duroc. Vinculada en sus inicios a productos de ave, marcó un hito en su evolución con la apuesta firme y decidida por migrar al mundo del cerdo, pero buscando uno diferente y de mayor calidad, como es el Duroc.

La compañía elabora sus productos con animales criados en granjas propias, lo que supone un mayor control en toda la cadena productiva, pudiendo así trabajar parámetros como el tipo de cruce óptimo o la alimentación, elementos clave para la obtención de la materia prima más idónea.

Políticas medioambientales

Para Alejandro Miguel, factores como la calidad, la reducción de ingredientes o el bienestar animal son conceptos clave para atender determinados mercados. Como ellos mismos afirman, “en Alejandro Miguel tratamos de escuchar y atender todas las necesidades y demandas, tanto de clientes como de consumidores, así como adaptar nuestros procesos y nuestros productos a lo que el mercado pide”.

La compañía atiende las nuevas exigencias del consumidor e incorpora políticas medioambientales con propuestas innovadoras, como la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la mayoría de sus plantas. Esta iniciativa, junto a la ampliación de sus instalaciones, permite que la empresa se adapte a una demanda cada vez mayor tanto en términos de volumen como de agilidad, manteniendo los estándares de seguridad y calidad alimentaria.

Bienestar animal

Una de las claves del éxito de Alejandro Miguel es la apuesta por la calidad, desde la materia prima hasta la puesta en el mercado del producto final.

“Esto se consigue en gran medida gracias al bienestar animal, que garantiza que el animal esté sano, cómodo, bien alimentado y en condiciones de bioseguridad”, aseguran.

Las granjas de Alejandro Miguel cumplen con toda la normativa vigente en cuanto a bienestar animal exigida por las autoridades europeas. Además, están auditadas por las principales certificadoras en este campo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio