Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Patel certifica su matadero con el sello de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001

Patel certifica su matadero con el sello de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001

Patel, compañía elaboradora de productos porcinos del grupo agroalimentario Vall Companys, ha obtenido la certificación ISO 45001, en línea con su voluntad de mejora continua en cuanto a la Seguridad y la Salud de sus trabajadores. Patel se sitúa así como una de las empresas pioneras del sector y la primera del Grupo Vall Companys en obtener la certificación ISO 45001.

La Norma ISO 45001 es la norma que regula la Seguridad y la Salud en el Trabajo, creada con el fin de garantizar un ambiente laboral seguro, tanto para los mismos trabajadores de las compañías como para sus visitantes.

Algunos de los beneficios otorgados por este certificado son: la disminución de lesiones y enfermedades relacionadas con el empleo; la eliminación de peligros o reducción de riesgos laborales; la mejora del desempeño y la efectividad de la Seguridad y Salud en el trabajo; la motivación y el compromiso de los empleados; y la toma de conciencia y desarrollo de una cultura preventiva de la organización, entre otros.

El proyecto de certificación ISO 45001 de Patel, liderado por Xavier Planas (gerente) y conducido por Enric Marrodán (responsable de PRL), ha contado con la implicación de todos los departamentos de la empresa y la colaboración y participación de todos los trabajadores. La empresa también ha contado con la colaboración de Blava Consultors y la certificación ha sido otorgada por OCA Global quienes, durante el proceso de auditoría, destacaron el buen equipo humano de Patel.

La Norma ISO 45001 también encamina a las empresas hacia el cumplimiento de la meta 8.8 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que hace referencia a la protección de los derechos laborales y a la promoción de un entorno de trabajo seguro y sin riesgo para todos los empleados.

Patel, ubicada en Santa María de Corcó (Barcelona), en línea con su compromiso por ofrecer carne de primera calidad, siendo un referente a nivel mundial e inculcando como principales valores a las personas, pone a disposición de todas las partes interesadas una detallada política de prevención de riesgos laborales, disponible en su página web. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados