Inicio / Noticias / Grupo Pini invertirá 60 millones en un secadero de jamones en Albelda

Grupo Pini invertirá 60 millones en un secadero de jamones en Albelda

El Grupo Pini va a crear una nueva infraestructura cárnica en Aragón. Concretamente un secadero de jamones en la localidad de Albelda en el que invertirá 60 millones de euros y creará 80 puestos de trabajo directos e indirectos en una superficie de 55.000 metros cúbicos.

La noticia se conoció tras la reunión celebrada entre el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con el presidente del Grupo Pini, Piero Pini; su director, Francesco Pini; y el director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, Carlos Gaspar Pontítero. En el encuentro también participó el portavoz del Partido Aragonés en las Cortes, Jesús Guerrero.

Aliaga destacó que “este tipo de proyectos vienen acompañados no solo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

La compañía cárnica italiana ha manifestado su apuesta por el territorio aragonés con su nuevo proyecto Jamones de La Litera, que se proveerá con materias primas procedentes de los mataderos y salas de despiece que el Grupo ha puesto en marcha en las localidades de Binéfar y San Esteban de Litera.

La intención del Grupo Pini es que la culminación y progresiva puesta en marcha de esta empresa dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos se produzca a lo largo del año 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio