Inicio / Noticias / Brasil aumenta un 13 % sus exportaciones de carne de cerdo

Brasil aumenta un 13 % sus exportaciones de carne de cerdo

Brasil ha incrementado un 13 % sus exportaciones de carne de cerdo, incluidas las vísceras, durante 2021, con un total de 1,27 millones de toneladas, según informan desde AHDB.

Aunque China aporto algo más de la mitad del mercado total de exportación, desde la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura del Reino Unido explican que diversos destinos contribuyeron al crecimiento global. Los envíos a Filipinas se multiplicaron por cuatro durante los 12 meses, alcanzando las 33.300 toneladas. Por su parte, el comercio con Venezuela se triplicó respecto a 2020, alcanzando las 40.900 toneladas.

¿Cómo crees que va a afectar la recuperación de la cabaña porcina de China a las exportaciones cárnicas?

Encuesta finalizada

El comercio con China se situó en 687.100 toneladas, sólo ligeramente por encima del año anterior. Los envíos se vieron limitados por la caída de la demanda china de importaciones, ya que su producción interna comenzó a recuperarse el año pasado. De hecho, en el cuarto trimestre, este comercio era casi un 30 % inferior a los niveles del año anterior. Esto significó que el aumento del comercio en 2021 se inclinó hacia la primera mitad del año. Las exportaciones totales del último trimestre fueron sólo un 6 % superiores a las del año anterior, con 305.000 toneladas.

Brazil trade

Según constatan desde AHDB, a estos resultados positivos generales han influido varios factores. Por un lado, señalan, la depreciación del real brasileño ha favorecido la competitividad del producto brasileño en los mercados internacionales. Y, por otro lado, el aumento de la producción y la lenta recuperación de la demanda interna también han propiciado una mayor disponibilidad de producto para la exportación.

En 2022, AHDB prevé un mayor crecimiento de las exportaciones de carne de cerdo brasileña, con algunas expectativas de que la demanda de importaciones chinas se recupere a finales de año, aunque hay mucha incertidumbre al respecto.

La última previsión del USDA (de octubre) anticipa un crecimiento del 7 % en las exportaciones de carne de cerdo brasileña este año, apoyado por un aumento del 3 % en la producción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio