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Christeyns se consolida en el sector de la higiene con la integración de todas sus empresas en España

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La compañía belga Christeyns ha anunciado la integración de todas las empresas que el grupo tiene en España en una sola organización y bajo el paraguas de la misma marca: Christeyns España.

La nueva compañía, reúne bajo la misma dirección a Betelgeux, Dydsa, Eurosanex, Christeyns Laundry Spain e Itram Higiene, y nace con la visión estratégica de consolidar su posición preferente en el campo de la higiene con una firme apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la economía circular.

La nueva empresa, con sede en Ador (Valencia), estará formada por 170 trabajadores y con una facturación que supera los 40 millones de euros anuales.

Alain Bostoen, CEO del grupo Christeyns, se ha mostrado entusiasta con esta nueva etapa y ha asegurado que con la nueva compañía “avanzamos hacia una organización más competitiva capaz de anticiparse a los desafíos del futuro y aprovechar las sinergias de las cuatro divisiones de la empresa para ofrecer soluciones de higiene más eficientes y sostenibles”.

Para Ramón Bertó, director general de Christeyns España y Latinoamérica, esta integración “supone un salto cualitativo que nos permite implementar nuevos conceptos de higiene y expandir el portfolio de producto. También significa posicionarnos como empresa global, con más capacidades y flexibilidad para responder de manera personalizada a las necesidades de cada uno de los clientes”, ha destacado Bertó.

Christeyns España está estructurada en cuatro unidades de negocio que engloban todas las soluciones de higiene industrial: Food (higiene para la industria alimentaria), Professional Hygiene (higiene profesional y canal HORECA), Laundry (lavandería y tratamiento profesional de textiles) y Medical Care & Life Sciences (sector médico, farmacéutico, cosmético y de apoyo a la investigación).

Nuevo organigrama

El nuevo organigrama de Christeyns España está encabezado por el director general, Ramón Bertó, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de consejero delegado de Betelgeux-Christeyns.

Por otra parte, Javier Febrer, anterior director general de Dydsa, ha sido nombrado director comercial de la división de Higiene Profesional, junto a Antonio Bartual, exdirector comercial de Eurosanex, que en la nueva estructura cumplirá las funciones de asesor técnico comercial de la división de Higiene Profesional.

Por su parte, José Miñana seguirá en la división de Lavandería ocupando el puesto de director comercial, mientras que Martirià Latorre, anterior CEO de Itram Higiene, será director adjunto de la división Food, junto a Alma Milvaques, que seguirá desempeñando el cargo de directora comercial de Food y José Antonio Pérez, que será el responsable de Grandes Cuentas y Expansión.

Además, Carmen Donet será la export manager dentro del organigrama de España.

Christeyns en España

Christeyns es una empresa belga experta en higiene con una posición consolidada en el segmento B2B. La compañía ha experimentado una rápida progresión en los últimos años con la incorporación de diferentes empresas.

En España, la presencia del grupo comenzó con la implantación de una división de lavandería en 2007. En 2018 adquirió la participación mayoritaria de Betelgeux SL, dentro de la estrategia del grupo belga para extender sus actividades al mercado de la higiene alimentaria y la expansión al mercado latinoamericano.

En 2019 compró la empresa valenciana Dydsa, con el objetivo de fortalecer el portfolio del grupo en el sector de la higiene profesional.

En 2021 se incorporaron a Christeyns, Eurosanex e Itram Higiene con el que reforzó el catálogo de productos y servicios en higiene alimentaria y profesional respectivamente.

Actualmente el grupo tiene una plantilla de 1.100 empleados repartidos en más de 46 filiales en todos los continentes. Las ventas consolidadas ascendieron a más de 300 millones en 2020.

La empresa ha diseñado, con el claim ‘Juntos, somos más’, una completa campaña de comunicación con la que transmitir la nueva estructura de la compañía en España.

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