Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Grupo Fuertes aumenta hasta el 11,12 % su participación en Grupo Cherkizovo

Grupo Fuertes aumenta hasta el 11,12 % su participación en Grupo Cherkizovo

Grupo Fuertes aumentará su porcentaje en Grupo Cherkizovo que pasará del 8,58 % al 11,12 %. La cárnica española aumenta así su porcentaje en el capital social del principal productor cárnico ruso, al que se unió hace una década como partner para la producción de pavo a través de la creación de la empresa Tambov Turkey, fruto de la alianza de ambas compañías.

A su vez, Grupo Cherkizovo se convertirá en propietario único de dicha empresa con la adquisición de la participación del 50 % de Grupo Fuertes.

¿Cómo crees que va a afectar la recuperación de la cabaña porcina de China a las exportaciones cárnicas?

La mayor participación de Grupo Fuertes en el holding empresarial ruso es una apuesta por la presencia de la compañía española no solo en el mercado ruso de pavo, sino también de pollo y de cerdo.

“Estamos muy satisfechos de la colaboración que iniciamos hace 10 años con Grupo Cherkizovo. Para Grupo Fuertes, esta nueva alianza es un salto cualitativo porque aumentamos el porcentaje en una empresa cotizada y afianzamos una relación estratégica que nos une. Apostamos, no solo por el pavo, sino también por el pollo, cerdo, elaborados cárnicos y cereal, pero principalmente por un mercado estratégico firme y de futuro como es Rusia. Compartimos la misma estrategia y, sobre todo, los mismos valores”, afirma Rafael Fuertes, consejero en el Consejo de Administración de Grupo Cherkizovo.

“Agradecemos a nuestros amigos y socios de Grupo Fuertes estos diez años de cooperación en el proyecto de Tambov Turkey. A lo largo de los años, hemos aprendido mucho de ellos en términos de gestión, creación de productos que cumplen con los estándares de calidad europeos y acceso a las tecnologías de producción avanzadas. Estoy seguro de que como accionista de referencia de Cherkizovo, Grupo Fuertes seguirá haciendo buen uso de su experiencia en la agroindustria para desarrollar aún más todos los segmentos de actividad de nuestra empresa”, señala Sergey Mikhailov, CEO de Grupo Cherkizovo.

Grupo Cherkizovo es el mayor productor de carne de Rusia. El grupo es uno de los cinco principales productores en cada uno de los mercados rusos de carne de aves, cerdo y carne procesada. Abarca 9 instalaciones de producción avícola de ciclo completo, 16 modernas instalaciones de producción de carne de cerdo, 11 plantas de procesamiento de carne, 9 fábricas de piensos y 300 mil hectáreas de cultivo. Los ingresos consolidados de la compañía en 2020 fueron de 128,8 mil millones de rublos (1.400 millones de euros).

Entre sus marcas se encuentran Cherkizovo, Petelinka, Kurinoe Tsarstvo, Pava-Pava, y Pit Product. Una de las ventajas de la empresa es su integración vertical que combina todos los elementos de la cadena alimentaria, desde el cultivo del grano hasta la fabricación de productos terminados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados