Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Extrem Puro Extremadura y Dehesa de Luna muestran su apuesta por la sostenibilidad

Extrem Puro Extremadura y Dehesa de Luna muestran su apuesta por la sostenibilidad

Extrem Puro Extremadura y Dehesa de Luna se han unido para mostrar dos ejes esenciales en su modelo de producción que está en armonía con la tierra: la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado por el medioambiente.

Así, en el capítulo 4 de 'A quién se le ocurre', gastro show de animación que se emite online sobre lo mejor de la gastronomía española, la naturaleza es la gran protagonista y también constituye la esencia de los ibéricos de Extrem Puro Extremadura y los vinos Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad.

Para demostrarlo, se recorrerán parajes naturales únicos, desde el entorno inigualable de las dehesas extremeñas hasta la Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad, considerada así por la riqueza de su fauna y de su flora y donde no se utilizan productos químicos, obteniendo así, productos ecológicos de máxima calidad. Toño Pérez, el reconocido chef del restaurante con dos estrellas Michelín, Atrio, ha querido sumarse a esta iniciativa y en este video nos explica cómo “los productores están absolutamente comprometidos con el medioambiente”.

Desde sus inicios, tanto Extrem Puro Extremadura como Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad siempre han apostado por elaborar productos de máxima calidad en armonía con la naturaleza. Actualmente a esta forma de cuidar la tierra se le denomina agricultura regenerativa porque aprovecha los recursos propios de la naturaleza. De esta manera, se frena el cambio climático porque la tierra es capaz que absorber grandes cantidades de CO2. Como bien indica Gabriel Díaz, uno de los responsables de las fincas, las dehesas se han convertido en el salvaguarda de la naturaleza, y son los propios ganaderos los que cuidan al máximo este entorno natural sin igual.

En palabras de Francisco Ruiz de la Torre, Consejero Delegado de Extrem Puro Extremadura: “A la hora de crear un producto gastronómico de calidad como el nuestro es muy importante combinar el arte, el diseño, un packaging respetuoso y la labor social”. Y añade: “Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible está presente en todas las fases de la producción, desde el cuidado de los animales que crecen rodeados de la naturaleza, hasta el propio packaging donde se envuelve nuestra joya gastronómica”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados