Inicio / Noticias / Cárnicas de La Litera: Grupo Pini pone en marcha su segundo proyecto en España

Cárnicas de La Litera: Grupo Pini pone en marcha su segundo proyecto en España

 

Cárnicas de La Litera, el segundo proyecto que Grupo Pini impulsa en España, ha empezado a operar desde este lunes, 17 de enero, en el municipio de San Esteban de Litera (Huesca).

La nueva planta cárnica, destinada al sacrificio de cerdas madres y sala de despsiece, ha contado con una inversión superior a los 13 millones de euros y supone la creación de 150 nuevos puestos de trabajo directos, así como la dinamización y el desarrollo del territorio rural.

“Cárnicas de La Litera permite cerrar el círculo productivo con los ganaderos de la zona y su enfoque exclusivo para animales reproductores de gran tamaño lo convierten en un proyecto único y de gran valor para el territorio”, explican desde la compañía.

La parcela sobre la que se ha levantado el proyecto tiene una superficie total de 8,2 hectáreas con una nave central de 8.000 m2 donde se albergan las diversas dependencias. Además, el proyecto incluye una balsa de almacenamiento de agua para 10.000 m3, una estación para el tratamiento de agua potable, una depuradora de aguas residuales y un centro de lavado y desinfección de vehículos pesados.

Inicialmente el matadero cuenta con una capacidad de producción de 125 cabezas al día, con la previsión de alcanzar, de forma progresiva, los de 1.600 animales/día.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio