Inicio / Noticias / El comisario europeo de Agricultura avala la calidad de la carne española

El comisario europeo de Agricultura avala la calidad de la carne española

Por José Carlos Vicente

El comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha afirmado que “como comisario europeo y como inspector de seguridad alimentaria de la UE, no hay razón para decir que la carne española es de menor calidad, porque cumple con los mismos estándares de producción que otros alimentos de la UE”.

Wojciechowski hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien recalcó la buena sintonía del ministerio con la Comisión Europea. Planas también destacó que dicha colaboración será fundamental para agilizar la aprobación del Plan Estratégico de la PAC. Ambos se reunieron, además, con las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias.

Planas y Wojciechowski analizaron la escalada de los precios de las materias primas que afecta al conjunto de las explotaciones agrarias comunitarias y a la rentabilidad de agricultores y ganaderos, como consecuencia del incremento de los costes de determinados insumos como piensos, fertilizantes o energía.

El ministro de Agricultura considera que la Comisión Europea debe actuar para tratar de que esta coyuntura sea lo más breve posible porque se trata de una situación que afecta al conjunto de la Unión. “La respuesta no puede ser solo nacional, tenemos que actuar de forma coordinada y la Comisión debe jugar un papel de liderazgo y coordinación porque sumando las respuestas nacionales seremos más efectivos”, ha afirmado el ministro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio