Inicio / Noticias / Castilla-La Mancha aprueba la moratoria que impide instalar hasta 2025 granjas de porcino de más de 2.000 cabezas

Castilla-La Mancha aprueba la moratoria que impide instalar hasta 2025 granjas de porcino de más de 2.000 cabezas

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, que incluye la moratoria para la instalar hasta el 31 de diciembre de 2024 en la CCAA granjas de porcino con más de 2.000 animales. Además, también se prohibe la ampliación por encima de esa cifra de las granjas ya existentes. El texto si habilita que se puedan estudiar proyectos que incluyan la tecnología adecuada para tratar, separar y valorizar los purines.

El texto aprobado recoge que el objetivo es ordenar adecuadamente el sector porcino de la CCAA, que ha crecido un 47 % en los últimos 15 años, y cuenta en la actualidad con 1.286 explotaciones, de las cuales 227 son explotaciones con Autorización Ambiental Integrada (90 tramitadas desde 2016).

Para ello, en este periodo de moratoria se realizarán diversos estudios que analicen la situación actual, además de estimular la transformación del sector, el I+D+i y la producción de productos de valor añadido.

Por ello, como ya se señaló anteriormente, se estudiará, previa aprobación por parte de las autoridades, la construcción de nuevas granjas de porcino (o la modificación de las actuales) que incorporen muevas tecnologías para el tratamiento, valorización y separación de purines.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio