Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. China redujo sus importaciones de carne un 5,34 % en 2021

China redujo sus importaciones de carne un 5,34 % en 2021

La Administración General de Aduanas de China ha publicado los datos referentes a la carne en 2021 mostrando que el país importó un total de 9,38 millones de toneladas, un 5,34 % menos que en 2020 cuando importó 9,91 millones.

El siguiente dato a destacar es que más de la mitad de esa carne es de cerdo, mientras que la de vacuno es aproximadamente un 25 %.

El descenso era esperado por cuanto todos los datos apuntan a una continua recuperación de la cabaña porcina China, que poco a poco va superando los estragos de la epidemia de Peste Porcina Africana.

Lo que sí ha aumentado es el valor total de las importaciones de carne, que ha alcanzado los 32.000 millones de dólares, un 4,6 % más que el año anterior. El motivo es que, pese al descenso global y a la continua caída de los precios de la carne de porcino (hasta un 14 %), eso se ha compensado con el aumento del precio de la carne de vacuno.

En este punto hay que recordar que China acaba de prohibir las importaciones de carne de vacuno de Canadá por el caso detectado en ese país de EEB. Una situación que daría una gran oportunidad a las empresas españolas si finalmente se abre ese mercado para el vacuno español.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados