Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. UPA propone a Garzón un etiquetado que identifique los alimentos provenientes de la ganadería y la agricultura familiar

UPA propone a Garzón un etiquetado que identifique los alimentos provenientes de la ganadería y la agricultura familiar

UPA ha propuesto al Ministerio de Consumo impulsar una diferenciación en el etiquetado para los alimentos producidos en explotaciones de agricultura y ganadería familiarLa propuesta ha llegado en una reunión entre Alberto Garzón y una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos encabezada por su secretario general, Lorenzo Ramos, y a la que también han asistido Román Santalla –secretario de Ganadería– y Cristóbal Cano –vicesecretario general de Políticas Sectoriales–. En la misma, el ministro de Consumo se ha comprometido a visitar diversas explotaciones de ganadería familiar. 

“El ministro de Consumo ha comprendido que existe una ganadería familiar que es diversa y sostenible, y en la que también se incluye, por supuesto, la ganadería intensiva de carácter familiar y así lo está manifestando en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación”, ha asegurado Lorenzo Ramos en declaraciones al término de la reunión.

El secretario general de UPA se ha referido también a la figura de las 'macrogranjas', algo sobre lo que la organización está “permanentemente en contra”. UPA ha recordado su trabajo para impedir la proliferación de este modelo, con iniciativas a nivel europeo y nacional, que tiene su principal traslado normativo en los Reales Decretos de ordenación del porcino, la avicultura y el vacuno de carne (este último en proceso de consultas).

Ramos se ha referido a la “excelente” calidad de los productos provenientes de la ganadería familiar, una calidad que es conocida y valorada en el mercado interior así como en la exportación. Sobre las alusiones al maltrato animal, Lorenzo Ramos ha remarcado: “Si se detecta algún caso de maltrato animal no hay que ponerlo como ejemplo, sino denunciarlo. Lo que hay que poner como ejemplo es la gente que está haciendo las cosas bien”.

UPA ha asegurado que seguirá ahondando en la colaboración con todos los ministerios y departamentos, nacionales, europeos y regionales, con especial mención al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la puesta en marcha de las políticas que necesita el medio rural para resolver los problemas que afronta.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados