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Renovación en la Junta del Consorcio del Jamón Serrano Español

Por José Carlos Vicente

Anna Bosch Güell, Directora General de Noel Alimentaria, y José María Orteu Barrabés, Consejero Delegado de Argal, renuevan sus cargos de Presidente y Vicepresidente del Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) tras la celebración de la Junta General de la entidad.

Las 29 compañías que forman parte en la actualidad de la entidad, encargada de promocionar el jamón serrano de calidad en los mercados internacionales desde el año 1990, concedieron por quinta vez consecutiva su confianza a Bosch y Orteu.

Cabe recalcar que tanto Noel como Argal son socios fundadores del Consorcio del Jamón Serrano Español en 1990, siendo compañías de probado compromiso con la calidad y la internacionalización.

Ambos fueron elegidos por unanimidad para un periodo de dos años, durante el cual buscarán continuar con la línea de trabajo que ha venido realizando el Consorcio del Jamón Serrano Español en los últimos años, reforzando la percepción e imagen de la entidad fuera de nuestro país, tanto para el operador profesional como para el consumidor, así como de las características diferenciales de su sello de calidad.

La presidenta Anna Bosch ha declarado que “es un gran orgullo volver a ser la cara visible del Consorcio del Jamón Serrano Español, un proyecto que cada vez cuenta con más notoriedad en los mercados extranjeros y que se consolida, cada vez más, como una marca de referencia en el sector. Durante los próximos años, mi objetivo es seguir consolidando el sello de calidad ConsorcioSerrano y continuar trabajando para que los consumidores valoren a este reputado producto como uno de los emblemas de la gastronomía española”.

Tras 32 años de labor promocional, el Consorcio del Jamón Serrano Español se encuentra presente en más de 65 mercados internacionales, siendo la Unión Europea su principal ámbito de actuación al constituir aproximadamente el 75% de las ventas, con Alemania y Francia representando en torno al 50% de las exportaciones totales. Por su parte, la presencia en Países Terceros continúa creciendo, contando con una presencia cada vez más notable en mercados como México, Estados Unidos, China o Australia. En el país australiano, además, se ha renovado la campaña de promoción en Australia junto al Consorzio del Prosciutto di Parma, iniciada en el año 2019 con el objetivo de impulsar el jamón de calidad en ese mercado.

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