Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. India abre las puertas a las importaciones de carne de cerdo de EEUU

India abre las puertas a las importaciones de carne de cerdo de EEUU

El secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack, ha anunciado esta semana la decisión de la India de permitir la importación de carne de cerdo y productos derivados de la carne de cerdo de los Estados Unidos (EEUU) a dicho país.

Esta decisión se ha producido después de largas negociaciones y supone la entrada, por primera vez, de carne de cerdo estadounidense al país indio.

Aunque actualmente los volúmenes de carne de cerdo importada que ingresan a la India son bastante pequeños, el presidente y director ejecutivo de la Federación de Exportadores de Carne de EEUU (USMEF), Dan Halstrom, considera que “ve un potencial a largo plazo en los sectores minorista, de procesamiento y de servicio de alimentos, así como oportunidades emergentes en el comercio electrónico”.

En 2020, Estados Unidos fue el tercer mayor productor de carne de cerdo y el segundo exportador más grande del mundo, con ventas globales de carne de cerdo y productos derivados del cerdo valoradas en 7.700 millones de dólares (6.714 millones de euros al cambio actual).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados