Inicio / Noticias / Planas sobre Garzón: “Si alguien habla de alimentación, lo normal es que me llame”

Planas sobre Garzón: “Si alguien habla de alimentación, lo normal es que me llame”

Luis Planas ha recorrido esta mañana diversos medios de comunicación en los que ha expuesto su postura sobre las declaraciones a The Guardian del ministro Alberto Garzón.

En el primero de ellos, el programa ‘Más de uno, de Onda Cero, ha destacado que:

  • “Sinceramente, me han sonado como unas declaraciones bastante desafortunadas por varias razones. La primera, la verdad es que lamento no haber podido tener la comunicación previa que es siempre de rigor. Yo cuando tengo un tema que toca a algún otro ministerio, pues nos llamamos y decimos ‘voy a mencionar esto, vamos a ver cómo lo enfocammos, lo hacemos…’.

A continuación, ha mencionado tres temas que le preocupan:

  • “El primero, la confusión de la ganadería intensiva y la extensiva, y el conflicto entre las dos. Aquí no hay conflicto. Aquí hay diversidad. España es un país que es una potencia agroalimentaria y una potencia también ganadera a nivel internacional. Somos el cuarto exportador de la UE, el octavo del mundo y, por lo tanto, tenemos una diversidad de producciones que es absolutamente normal.
  • “Segundo, la identificación de la ganadería intensiva con las macrogranjas. Hay de muy diferente dimensión y de muy diferente actividad. Y creo que eso hay que tenerlo muy presente y es absolutamente fundamental.”
  • “Y la tercera, que se ponga alguna duda, que me parece que no es tal, porque yo creo que nadie en estos momentos duda ni de la calidad ni de evidentemente de la seguridad de los productos agroalimentarios españoles. La seguridad es absoluta y también la calidad.”

Además, ha reiterado el mensaje de ayer de Pedro Sánchez de que:

  • “Esta polémica es lamentable porque pone en tela de juicio la actividad de gente muy honrada como son nuestros agricultores y ganaderos.”

Respecto a si hay macrogranjas en España que incumplen la legalidad, ha comentado que:

  • “Aquí tenemos explotaciones agrarias y ganaderas que lógicamente funcionan de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente nacional y europea. Subrayo: Nacional y europea. Aquí no estamos hablando de un tema exclusivamente español.”
  • “Le doy un dato que a veces se olvida, en Francia, Dinamarca u Holanda el tamaño medio de una explotación ganadera es bastante superior a lo que es el tamaño medio de una explotación ganadera en España. ¿Es ese nuestro futuro? Sinceramente desde mi punto de vista no. Pero evidentemente lo que es importante en macrogranjas es si cumplen la legislación vigente. Y yo creo que la cumplen las que están abiertas. Y si no la cumplen, las inspecciones se encargarían de cerrarlas.”

Posteriormente, el ministro ha asistido al Consejo de Ministros, y más tarde ha acudido al programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta y al Canal 24 horas de RTVE. Esta noche estará en el programa ‘El Cascabel’, del TRECE TV.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio