Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: Subida de un 12,7 % en 2021

Índice FAO de precios de la carne: Subida de un 12,7 % en 2021

En 2021, el índice de precios de la carne de la FAO alcanzó un promedio de 107,6 puntos, lo que supone un aumento de 12,1 puntos (un 12,7 %) respecto de 2020. Entre las distintas categorías, la carne de ovino registró el aumento de precios más acusado, seguida de las carnes de vacuno y aves de corral, mientras que los precios de la carne de cerdo disminuyeron ligeramente.

Índice-FAO-1.jpg

Esas cifras se consolidaron después de que en el mes de diciembre el ranking se mantuviera en los mismos niveles del mes anterior, concretamente en un promedio de 111,3 puntos. Eso supone también que está en 16,5 puntos (un 17,4 %) más que el nivel alcanzado hace un año.

Ese mes bajaron los precios de la carne de aves de corral, principalmente por el aumento de los suministros exportables a escala mundial. Respecto a los precios de la carne de ovino registraron un descenso por el aumento de los suministros procedentes de Oceanía.

Mientras tanto, los precios de la carne de cerdo disminuyeron por sexto mes consecutivo, aunque levemente, ya que la continua presión a la baja derivada de la reducción de las importaciones en China se vio compensada por el aumento de las ventas antes de las Navidades en los principales países productores.

¿Cuál fue el balance de tu empresa en 2021?

Encuesta finalizada

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio