Inicio / Noticias / El mercado de la industria cárnica en Serbia 2021: Estudio del ICEX

El mercado de la industria cárnica en Serbia 2021: Estudio del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un estudio sobre ‘El mercado de la industria cárnica en Serbia 2021’. Elaborado por Lidia Martínez, de la Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado, expone datos de los ejercicios 2016-2020.

El trabajo analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. También informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, así como las perspectivas y las oportunidades del sector.

En el consumo de carne en Serbia predominan la carne procesada fresca o refrigerada tanto en términos de valor como en cantidad. En términos de valor, le sigue la carne procesada congelada, aunque muy por detrás y casi a la par que la carne procesada enlatada.

Sin embargo, en términos de volumen es la carne enlatada la que se coloca en segundo lugar. Se espera un aumento del poder adquisitivo de la población serbia que influirá positivamente en las ventas de carne gracias a la reactivación del canal HORECA, el turismo y la actividad económica en general, así como oportunidades estratégicas para la inversión en el sector cárnico y la exportación de productos cárnicos.

Un resumen del informe, o el documento completo previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio