Inicio / Noticias / El MAPA se pronuncia sobre los estándares de producción españoles

El MAPA se pronuncia sobre los estándares de producción españoles

Por José Carlos Vicente

El MAPA ha respondido a la solicitud de la Revista Cárnica de conocer la opinión del ministerio de Agricultura en relación a las declaraciones efectuadas por Alberto Garzón en el medio británico The Guardian señalando que “España es un país productor de alimentos de calidad, de reconocido prestigio en los mercados internacionales. Cuenta con una gran diversidad agronómica en su territorio, de producción convencional y ecológica, donde también conviven modelos de ganadería intensiva y extensiva, que siguen las estrictas normas de producción y bienestar animal de la Unión Europea. En los Estados miembros se aplican los estándares de producción más exigentes del mundo. En lo que se refiere a la producción intensiva y extensiva, ambos modelos conviven y generan empleo y economía en los pueblos españoles”.

Y añade que “el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaja para actualizar la normativa de ordenación de los sectores ganaderos, como ya se ha hecho con el porcino y el avícola, y se hará próximamente con el sector vacuno (carne y leche). El objetivo es ir hacia producciones cada vez más sostenibles y apoyar a las explotaciones familiares y profesionales.”

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Salvador Navarro
Salvador Navarro
07/01/2022 10:41

Buenos días, que hace este señor como Ministro de España, no nos representa se cree que este País es su cortijo particular. Ni un minuto más como Ministro. Un poco de dignidad por favor. Con representantes así solo nos queda más ruina.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio