Inicio / Noticias / Clara Aguilera, eurodiputada socialista: “Que un ministro sea permanentemente crítico con un sector no ayuda”

Clara Aguilera, eurodiputada socialista: “Que un ministro sea permanentemente crítico con un sector no ayuda”

Por José Carlos Vicente

Clara Aguilera, diputada socialista del Parlamento Europeo, donde es vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado al área Cárnica de C de Comunicación que “no es razonable que un ministro de España critique en un medio extranjero los productos y las exportaciones del país”.

Aguilera, que deja claro que sus palabras sobre las declaraciones de Alberto Garzón a The Guardian son a título personal, señala que “puedes apoyar perfectamente un modelo de producción como el extensivo sin tener que decir eso. Son declaraciones profundamente inadecuadas, ha echado basura sobre un sector y ha confundido a la opinión pública“.

La eurodiputada socialista, gran conocedora del entorno agrario y ganadero español, ha puntualizado que “es un sector que ha realizado muchos esfuerzos en la última década y ha evolucionado mucho gracias a mucha gente que está trabajando mucho y bien. Todos sabemos la postura del ministro Garzón, pero debería practicar un poco la prudencia porque el sector ganadero cárnico español no merece que un ministro genere una mala imagen sobre el mismo en el extranjero”.

Y recalca, “más le valdría echar una mano para impulsarlo que para criticarlo. Sus empresas son muy conscientes de las demandas de la sociedad y han evolucionado mucho para responderlas. Siempre hay cosas que mejorar, en todos los sitios, pero el sector ganadero cárnico de hoy no tiene nada que ver con el de hace años. Desconocer la realidad actual y ser permanentemente crítico no ayuda“.

Por eso, concluye señalando que “el sector ganadero cárnico cuenta con todo mi apoyo porque es injusto que se le haga una crítica tan inadecuada y, además en el caso del ministro, de manera reincidente“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio