La cabaña porcina alemana ha caído un 9,4 % en el último año hasta situarse en 2,45 millones de cerdos, la cifra más baja de los últimos 25 años.
Son datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Alemania, que también ha publicado que se ha reducido el número de granjas porcinas en un 7,8 %, siendo actualmente unas 18.800. La caída global en los últimos 10 años ha sido del 39,1%.
Hay que recordar que el sector porcino alemán ha visto como se cerraban las fronteras de muchos países debido a los brotes de PPA que padecen. A ese factor hay que sumar la caída de la demanda de la restauración debido al COVID junto a un descenso progresivo del consumo de carne en los hogares.
Esa conjunción de elementos también ha hecho caer el precio de la carne de cerdo alemana, que se ha mantenido en 2021 en torno a 1,23 euros/kg, 0,24 euros inferior a la media a la que se vendía antes del primer caso de PPA en septiembre de 2020 (desde entonces se han confirmado algo más de 3.000 casos, practicamente todos ellos en jabalíes cercanos a la frontera con Polonia).