Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Confirmado un caso de EEB en Canadá

Confirmado un caso de EEB en Canadá

Las autoridades de Canadá han confirmado un caso de Encefalopatía espongiforme bovina en el condado de Condado de Ponoka, ubicado en el  Estado de Alberta.

La detección la realizó el 6 de diciembre un veterinario privado que visitó la granja y observó algunos signos neurológicos en una vaca de engorde de ocho años y medio (nacida el 13 de abril de 2013). Activado el programa nacional de vigilancia de la EEB, se tomaron muestras del animal y las pruebas rápidas realizadas en el laboratorio provincial de Edmonton resultaron no negativas, por lo que se comunicó a la Agencia canadiense de inspección de alimentos (CFIA).

Estos resultados fueron confirmados el 16 de diciembre como EEB atípica tipo H por el Laboratorio de referencia de la OIE de la CFIA en Lethbridge.

El cadáver fue retenido, no entró en las cadenas de alimentación humana o animal y se procedió a la eliminación oficial de canales, subproductos y desechos.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados