Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El USDA anuncia que ha obtenido un importante avance hacia una vacuna contra la PPA

El USDA anuncia que ha obtenido un importante avance hacia una vacuna contra la PPA

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado que su Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ha desarrollado una vacuna que protege a los cerdos de una cepa concreta de PPA. Se trata de un avance muy importante, si bien se ha señalado que es el inicio de un largo recorrido antes de que pueda utilizarse.

Segun los investigadores, antes de fabricarse a gran escala, la vacuna debe probarse durante años para para demostrar que es segura y funciona por completo. Además, por el momento solo funciona contra una cepa, concretamente una detectada en zonas de Europa y Asia. La noticia buena es que sus primeros resultados muestran que su éxito es total contra dicha cepa.

Desde el USDA se señala que las perspectivas son buenas ya que las primeras pruebas de laboratorio han demostrado la eficacia de la vacuna en los cerdos inmunizados y expuestos más tarde a esa cepa del virus.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados