Inicio / Noticias / FECIC busca favorecer el desarrollo sostenible del sector cárnico en 2022

FECIC busca favorecer el desarrollo sostenible del sector cárnico en 2022

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Con el objetivo de favorecer el desarrollo sostenible del sector cárnico de cara al 2022, FECIC ha mantenido diversos encuentros estratégicos, tanto a nivel nacional como internacional, a lo largo de las dos últimas semanas.

Así, a principios del mes de diciembre, Ignasi Pons, adjunto a la dirección de FECIC, asistió a un encuentro con José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, para tratar temas como la situación del sector actual y la importancia de la correcta gestión de los fondos europeos Next Generation para impulsar proyectos propios y así poner la innovación al alcance de sus socios.

El 16 de diciembre FECIC se reunió con el grupo parlamentario del Partido Popular y también tuvo un encuentro con el grupo parlamentario de VOX. Ambas reuniones sirvieron para compartir los retos futuros del sector y subrayar la importancia de la biodiversidad y la innovación para afrontar el nuevo escenario que caracteriza el sector cárnico.

Asimismo, el secretario general de FECIC, Josep Collado, mantuvo una reunión en el Parlament de Catalunya con la diputada del Grupo Parlamentario Socialista y Units per Avançar, Rosa Maria Ibarra, y con la portavoz del mismo grupo, Alícia Romero, para tratar el nuevo impuesto que quiere aplicar Cataluña a los alimentos ultraprocesados.

En el ámbito internacional, FECIC asistió de manera telemática al Gira Meat Club Annual Meeting, uno de los encuentros más emblemáticos del sector cárnico ya que aporta un análisis profundo del panorama internacional.

Asimismo, Ignasi Pons se reunió con Roberto Nocella, Consejero de la Embajada de Italia, para tratar temas como la importancia de la dieta mediterránea y el sistema de etiquetaje Nutriscore.

“FECIC ahora más que nunca está impulsando su agenda de contactos para construir un marco de criterio global y establecer las bases de un impacto positivo respecto a lo que será prioritario para el sector al que pertenece. No hay tiempo para la improvisación y todo está agendado para cumplir el deseo de FECIC para este 2022: un desarrollo sostenible retroalimentado por la capacidad de innovación del sector cárnico”, indican desde la organización cárnica.

¿Tiene tu empresa sello de Bienestar Animal?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio