Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Informe Q1 2022 Rabobank del sector avícola: optimismo ante un mercado recuperado

Informe Q1 2022 Rabobank del sector avícola: optimismo ante un mercado recuperado

Rabobank se muestra optimista respecto al mercado avícola mundial para el primer trimestre de 2022 gracias a la reapertura de las economías, el aumento de los niveles de vacunación y unas condiciones económicas más sólidas.

Eso sí, ese contexto de mejora del mercado global también tendrá altibajos y la industria deberá estar preparada para ajustar los canales de ventas en respuesta a las medidas gubernamentales. El lado operativo también enfrentará desafíos, ya que se espera que los costes de alimentación, los costes logísticos y la energía, se mantengan altos.

Las principales conclusiones del informe son:

  • La demanda mundial de aves de corral será fuerte, y se espera que el crecimiento mundial alcance el 2 %, a pesar de las restricciones causadas por los desafíos de suministro.
  • El crecimiento de la oferta en el segundo semestre de 2021 se ha visto restringido por los altos costes, la influenza aviar y otras enfermedades, la capacidad reducida y la disponibilidad limitada de insumos como la genética y los aditivos alimentarios.
  • Se espera que los costes de los insumos se mantengan altos en 2022, con precios de alimentos elevados y volátiles en curso y altos costos de mano de obra, logística, energía y construcción. El acceso a la financiación y la eficiencia operativa serán factores clave de éxito para gestionar costes más elevados.
  • El comercio mundial será fuerte pero volátil dado el contexto de suministro relativamente escaso y las interrupciones en curso relacionadas con el Covid-19, los casos de influenza aviar y la recuperación de la peste porcina africana.

La combinación de una demanda más fuerte y estos desafíos de suministro creará un entorno de precios más fuertes, lo que empujará a los productores a enfocarse en los rendimientos, las adquisiciones y la eficiencia en la cadena de valor para reducir el uso de alimento y mano de obra. También conducirá a nuevos esfuerzos de seguridad alimentaria para reducir la inflación y mantener las aves de corral asequibles, especialmente en los mercados emergentes.

Además, la disponibilidad y el costo de la mano de obra se han convertido en un gran problema en muchos países, lo que restringe la producción en algunos mercados. La logística se ha vuelto más compleja, con disponibilidad limitada de contenedores refrigerados y altos precios. Además, los altos costes del acero, la mano de obra y la preocupación por las tasas de interés más altas están frenando la inversión totalmente nueva y reducirán el crecimiento de la oferta.

Un resumen del informe, o el documento completo en el caso de los clientes de Rabobank, puede descargarse desde este enlace.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados