Inicio / Noticias / La Red Municipal Ganadero-Cárnica suma un nuevo municipio

La Red Municipal Ganadero-Cárnica suma un nuevo municipio

El Ayuntamiento de Cabezuela (Segovia) se ha unido a la Red Municipal Ganadero-Cárnica, impulsada por ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO.

El Pleno municipal de este municipio segoviano aprobó una declaración institucional en apoyo a la cadena cárnico-ganadera, presentada por la alcaldesa, Ana María Agudiez Calvo, en la que destaca su presencia mayoritaria en el medio rural como uno de los pilares del sector agroalimentario español, los más de dos millones de empleos que genera a nivel nacional y su aportación económica a la producción agraria e industrial.

La declaración recuerda que en Cabezuela “se generan una gran cantidad de empleos a través de la actividad de los sectores ganaderos de porcino, bovino, ovino y avícola, los cuales representan, en su conjunto, una parte fundamental de la actividad económica del municipio. Cabezuela es un municipio conocido por su larga tradición ganadera en el sector, tanto a nivel provincial como nacional. Dada la relación que une a este sector con la economía y la tradición cultural del municipio de Cabezuela (Segovia), y con vistas a que él mismo siga siendo una palanca de crecimiento económico a futuro, resulta oportuno dar visibilidad a la relevancia de la cadena cárnico-ganadera en el entorno rural”.

La Red Municipal Ganadero-Cárnica a la que se ha sumado Cabezuela es una iniciativa que también aspira a convertirse en una plataforma de diálogo entre el sector privado y el público a nivel municipal. El objetivo es buscar sinergias para fomentar las condiciones que han permitido a la cadena ganadero-cárnica convertirse en el principal motor económico de muchos de los municipios y ciudades del país.

La potencia económica y social de la cadena también ha permitido que su actividad se haya erigido como uno de los principales elementos vertebradores de la España Rural. El principal motivo es la capacidad que tienen las empresas ganaderas y cárnicas para crear empleos de calidad en los municipios, lo que permite a muchos vecinos seguir viviendo en las mismas localidades donde nacieron y se mitiga la despoblación. Con la permanencia de los habitantes, también se evitan otros problemas relacionados con la disminución de población como la pérdida de servicios sociales, de alternativas de ocio, etc.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio