Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. China reabre sus fronteras a la carne de vacuno brasileña

China reabre sus fronteras a la carne de vacuno brasileña

China ha autorizado la reanudación de las exportaciones de carne de vacuno brasileña a su mercado. La prohibición se había producido a principios de septiembre tras la detección de dos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) atípica en Brasil.

A partir de entonces se inició una investigación de la Administración General de Aduanas de China (GACC) en la que ha realizado una evaluación de cada caso. De hecho, tan pronto como se confirmaron los dos casos, que resultaron ser atípicos, se notificó formalmente a la Organización Mundial de Sanidad Animal el 3 de septiembre. Tras analizar los elementos relevantes y confirmar la atipicidad, la Organización cerró el caso el mismo día, sin alterar el estatus sanitario de Brasil, que sigue siendo de riesgo insignificante para la EEB.

Aun así, se suspendieron temporalmente las exportaciones, en estricto cumplimiento del protocolo bilateral en vigor.

China es el principal destino de la carne exportada por Brasil. En 2020, Brasil exportó 4.040 millones de dólares de carne de vacuno a ese país, el 48% del total de nuestras ventas mundiales. Incluso con la suspensión desde septiembre, las exportaciones brasileñas de carne de vacuno a China ya sumaban, en 2021, 3.870 millones de dólares, el 46% de las ventas mundiales del producto.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados